MINEDU: Retorno a las aulas se enfocará en la transformación innovadora de la escuela



MINEDU: Retorno a las aulas se enfocará en la transformación innovadora de la escuela
VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL SUPERVISÓ INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PIURA: El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Wilfredo Rimari, afirmó que para el retorno a las aulas el sector se enfocará en buscar la transformación de la escuela con una educación innovadora en un contexto de emergencia sanitaria.

Durante su visita de trabajo a Piura, donde supervisó diversas obras de infraestructura educativa, Rimari comprobó el avance de los trabajos que beneficiarán a miles de niños y jóvenes, que por el momento siguen las clases escolares a través de Aprendo en Casa y estrategias locales de enseñanza remota.

"Vamos a regresar a una escuela transformadora y los docentes tienen que enfrentar la educación de forma innovadora, no podemos seguir haciendo lo mismo porque simplemente vamos a obtener los mismos resultados de siempre", indicó.

En el primer día, el viceministro supervisó las obras de infraestructura de las instituciones educativas N° 14746 Dios es Amor, del centro poblado de Yacila, en Paita, y Nuestra Señora de Fátima, en la zona urbana de Piura, y dialogó con un grupo de docentes innovadores de diferentes colectivos y directores de UGEL de la región.

"En el país existen muchos maestros talentosos que están en la obligación de sumarse para transformar la educación, tenemos que descubrirlos para que aporten al desarrolló de la educación, tenemos el compromiso de hacer el cambio que todos queremos y soñamos para construir un nuevo Perú", afirmó.

En el segundo día de su visita de trabajo, Rimari participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la IE 20436 Rosa Suarez Rafael de Piura, en la que estudian 600 escolares.

Actualmente, el Minedu ejecuta una obra directa y dos obras en la modalidad de obras por impuestos. Además, recibió dos obras más por valor de S/ 194 millones que beneficiarán a 5,335 alumnos y elabora proyectos directos por S/ 349 millones en 8 colegios que acogen a 9,193 estudiantes.

Este año, se han transferido más de S/ 23 millones a 3,299 colegios para los trabajos de mantenimiento y compra de kits de higiene. Asimismo, se transfirió un presupuesto adicional de S/ 3 millones para la instalación de lavamanos en 1,606 locales educativos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.