Como parte de las continuas mejoras en el sistema educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto al servicio de los usuarios el aplicativo Aprendo en Casa a través de Google Play Store.
De esta manera, los usuarios podrán instalar el aplicativo en un dispositivo con sistema operativo Android para utilizar y descargar los contenidos educativos que requieran.
Esta nueva aplicación ofrece a los usuarios un espacio donde pueden interactuar con un amplio universo de contenidos y recursos necesarios para su crecimiento educativo y pedagógico. Además, cumple con todas las funciones previamente vistas en la plataforma homónima, pero esta vez trasladadas a un aplicativo amigable.
El aplicativo está elaborado en base a los requerimientos de la comunidad educativa y sus contenidos están distribuidos por modalidad, nivel, grado y experiencias de aprendizaje. Para acceder a la aplicación, los usuarios pueden ingresar con la misma cuenta registrada en Aprendo en Casa Web, por lo tanto, no es necesario que se registren nuevamente.
El aplicativo es de fácil utilización pues contiene las mismas funciones con las que ya está familiarizado el usuario de la comunidad educativa. La diferencia con este aplicativo es que sus componentes pueden ser descargados desde un dispositivo móvil y sus archivos pueden ser guardados en una sección específica, y además se puede mantener la sesión activa.
Comentar esta noticia