MINEDU: Los módulos para emitir los Certificados de Estudios presentarán mejoras operativas


MINEDU: Los módulos para emitir los Certificados de Estudios presentarán mejoras operativas
MEJORAS IMPACTARAN TODAS LAS MODALIDADES Y NIVELES: Como parte de las acciones para optimizar la emisión de Certificados de Estudios se vienen desarrollando mejoras en el módulo Mi Certificado. Estas mejoras impactarán todas las modalidades y niveles de estudio: Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las instituciones educativas públicas y privadas del Perú.

Las mejoras están relacionadas con los siguientes temas:

  • Se incluirá la administración de mallas curriculares, áreas curriculares y talleres que no hayan sido registrados en el SIAGIE.
  • Se mejorará la validación de notas literales y numerales
  • Se mejorará la facilidad de uso del formulario de registro de notas.
  • Se incluirán los períodos promocionales.
  • Se mejorará la validación con el RENIEC y solicitudes de estudiantes con carnet de extranjería.


Además, en el módulo SIAGIE, en la modalidad EBA, se viene habilitando los módulos para traslados entre II. EE. de EBR y EBA, así como para el registro de estudiantes con procesos de reincorporación, convalidación, revalidación y prueba de ubicación.

Asimismo, respecto a la "promoción guiada", informamos que ya se pueden registrar los calificativos 2020 de las competencias pendientes, o que requerían un mayor plazo para su consolidación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.