MINEDU: 43 colegios de la capital abren sus puertas para actividades físicas



MINEDU: 43 colegios de la capital abren sus puertas para actividades físicas
ESTUDIANTES PUEDEN PRACTICAR DEPORTES CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA LIMA RETORNA SEGURA: Escolares participaron en jornada deportiva en el coliseo del colegio Guadalupe con motivo del Día de la Educación Física.

Un total de 43 instituciones educativas de Lima Metropolitana abrieron sus puertas para que los estudiantes usen los espacios físicos de los locales escolares y desarrollen actividades físicas cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la campaña Lima Retorna Segura que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

Entre dichas II.EE. se encuentran el 558 Casa Montessori, José Granda, Nuestra Señora de Guadalupe, 3072 Augusto Salazar Bondy, 089 Manuel Gonzales Prada, Jesús Sacramentado, 6050 Juana Alarco de Dammert, entre otras.

Justamente en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N °03, en el marco del Día de la Educación Física en el Perú, se realizó una actividad en la que se hizo presente el director regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla y reconocidos deportistas nacionales.

El director sostuvo que el objetivo es promover la práctica de actividades físicas en los colegios con el fin de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes, así como la adopción de estilos de vida saludables.

Asimismo, señaló que se busca fomentar la integración familiar a través de actividades conjuntas y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación física en la formación integral de las personas, anotó.

"La actividad deportiva es sumamente importante para tener una vida saludable. Y a los padres decirles que las escuelas públicas son seguras y tienen todas las medidas de bioseguridad para recibirlos con el cariño de siempre", sostuvo el director de la DRELM.

Por otro lado, Quintanilla recordó que el Minedu inició la semana pasada la movilización por un retorno seguro a las aulas en Lima Metropolitana con el fin de conocer directamente las condiciones de bioseguridad e infraestructura de los colegios y ofrecer orientación y acompañamiento a los directores para garantizar la semipresencialidad o presencialidad en las zonas urbanas.

En esta movilización, funcionarios del Minedu, la DRELM y las UGEL de la capital verifican el estado de las aulas, los espacios educativos interiores y exteriores, los servicios higiénicos, la limpieza del local escolar y la existencia de kits de higiene, indicó.

En esa línea, Quintanilla resaltó que el Minedu está coordinando con el Ministerio de Defensa y que las Fuerzas Armadas se sumarán a esta movilización apoyando en la limpieza de los locales escolares de Lima Metropolitana que han estado cerrados casi dos años debido a la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que en el coliseo del colegio Guadalupe, estudiantes de esta institución educativa jugaron básquetbol, ping pong, y además recibieron consejos de los destacados deportistas nacionales Rosa García y Jaime Duarte.

En la actualidad, en todo el país hay 8,012 servicios educativos que ofrecen clases semipresenciales a 363,795 estudiantes con la participación de 25,527 maestros

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.