BONO YANAPAY: Afiliarán a cerca de 900 mil beneficiarios a las billeteras digital desde el lunes 11 de octubre



BONO YANAPAY: Afiliarán a cerca de 900 mil beneficiarios a las billeteras digital desde el lunes 11 de octubre
ESTE JUEVES SE ABONÓ EL SUBSIDIO DE 350 SOLES A MÁS DE 223.000 BENEFICIARIOS QUE YA CUENTAN CON BILLETERA DIGITAL: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde este lunes 11 de octubre - hasta el 26 de octubre - comienza la afiliación de 895.117 beneficiarios del Bono Yanapay a las billeteras digitales.

Vale recalcar que estos ciudadanos integran el Grupo 2, y abarca a 8,1 millones de personas (60% del total de beneficiarios) que retirarán el subsidio mediante cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI o banca celular.

En esa línea, el pasado jueves ya se abonó a 233.508 beneficiarios que ya cuentan con una billetera digital, precisa el programa Pensión 65.

El Midis recuerda que el Bono Yanapay es la operación financiera de pago de subsidio monetario más grande de la historia del país, y busca reactivar la economía de más de 13,5 millones de peruanas y peruanos pertenecientes a más de 7.9 millones de hogares en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad por la COVID-19.

Asimismo, anotaron que a partir del 25 de octubre se realizarán los abonos correspondientes a la modalidad cuenta DNI, mientras que desde el 2 de diciembre cobrarán los ciudadanos beneficiarios a los que se les ha asignado la modalidad de banca celular del Banco de la Nación.

Finalmente, desde el 18 de octubre los carritos pagadores también llevarán el apoyo económico al Grupo 3, integrado por personas beneficiarias que no pertenecen a los programas sociales y que a la vez viven en localidades rurales que no cuentan con entidades financieras.

Y, a partir del 17 de diciembre se pagará al Grupo 4, conformado por personas que no tienen cuenta bancaria ni celular a su nombre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.