Sepa qué hacer si tienes que viajar a provincia para trabajar y no estás vacunado contra el covid-19



Sepa qué hacer si tienes que viajar a provincia para trabajar y no estás vacunado contra el covid-19
ES INDISPENSABLE PRESENTAR DOCUMENTOS QUE JUSTIFIQUEN EL CAMBIO DE DOMICILIO: El Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto que los ciudadanos solo se vacunen contra la covid-19 dentro de la región donde residen para evitar que la población local se quede sin dosis. Pero ¿qué pasa con aquellas personas que deben viajar por trabajo?

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que estos ciudadanos deberán presentar, al momento de su vacunación, el carné de trabajo o algún documento que acredite estar laborando en dicha zona, junto con su DNI.

Asimismo, tendrán que mostrar un recibo de agua o luz de su actual dirección con el objeto de constatar el cambio de residencia. Estos controles de verificación, dijo, serán más rigurosos a partir de la fecha, tras la reciente movilización de limeños a la ciudad de Chincha que buscaron inmunizarse con la vacuna Pfizer.

"Las personas que están desplazadas por motivos laborales y presenten la documentación solicitada serán atendidas en los centros de vacunación de la zona donde se encuentren porque tienen una justificación de trabajo. Lo que estamos limitando son las movilizaciones masivas como la que ocurrió en Chincha", enfatizó.

Estas medidas, precisó, se vienen coordinando desde el lunes (20 de setiembre) con todas las regiones, de modo que el personal del Minsa corrobore la información solicitada al ciudadano al momento de su vacunación.

La funcionaria agregó que todas las regiones del país disponen de vacunas Pfizer y Sinopharm. Actualmente, las primeras están destinadas a vacunar a la población con comorbilidad y madres gestantes, y la segunda a todos los grupos etarios conforme al calendario de vacunación dispuesto por el Minsa, añadió.

Este último fin de semana, cientos de personas provenientes de Lima llegaron a Chicha para inmunizarse con la vacuna de Pfizer que se estaba aplicando es esa localidad.

Según el director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes, el 80 % de los vacunados contra la covid-19 en esa provincia llegaron de la ciudad de Lima con el objeto de recibir la vacuna de este laboratorio.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que la vacunación contra la covid-19 debe realizarse según la edad y el modelo territorial.

"Movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación", manifestó la entidad defensorial a través de su cuenta de Twitter.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.