SENAMHI ALERTA: Advierten precipitaciones sólidas y líquidas en zonas altas de la región Arequipa - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Advierten precipitaciones sólidas y líquidas en zonas altas de la región Arequipa - www.senamhi.gob.pe
SE PRESENTARÁN ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO PRÓXIMAS A LOS 40 KILÓMETROS POR HORA: Precipitaciones sólidas (nieve y granizo) y líquidas de moderada intensidad se presentarán mañana miércoles 22 y el jueves 23 de setiembre en las zonas altas de la región Arequipa, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, hizo un llamado a los conductores que transitan por la sierra media y alta de Arequipa, para que tomen sus precauciones, porque podrían presentarse nevadas de hasta cinco milímetros de espesor, lo que puede dificultar el tránsito.

Señaló que estas precipitaciones se presentarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora.

En zonas a más de 4,000 metros de altura se prevé el acumulado de cinco milímetros de nieve, y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3,200 metros. Además, se espera la ocurrencia de lluvia ligera hacia la costa arequipeña.

Gutiérrez refirió que en estos días se incrementará la sensación de frío en la ciudad de Arequipa, debido a que los niveles de humedad presentarán porcentajes superiores a lo normal, por lo que instó a la población a abrigarse.

Estos días se prevé un 60 % a 70 % de humedad, valores que están por encima del promedio para la época que es 35 % a 40 %.

El funcionario refirió que estos indicadores hacen prever que la estación de invierno se prolongará por lo menos hasta fines de setiembre o primeros días de octubre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.