En ambas provincias, ubicadas en la zona andina de Tacna, se cuenta con 1,157 usuarios agrupados en 105 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario.
De acuerdo con la ubicación en los quintiles de pobreza, 62 colegios reciben alimentos para la preparación de desayunos escolares; mientras que estudiantes de 43 planteles educativos reciben productos para desayunos y almuerzos.
Entre los productos que conforman la canasta que reciben los estudiantes se encuentran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de cebada extruida, hojuelas de avena, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera y lenteja.
Antes de ser distribuidos, los comestibles pasan por un estricto control que garantiza la calidad e inocuidad de los mismos.
Entregados los alimentos a las instituciones educativas públicas son los integrantes del Comité de Alimentación Escolar -conformado por el director, docentes y padres de familia- los encargados de hacer la distribución. Esta actividad se efectúa en coordinación con las unidades de gestión educativa local, que publican los cronogramas de entrega.
Todos los productos son preparados en casa y consumidos por los niños como acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.
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