QALI WARMA: Programa social inicia distribución de más de 10 toneladas de alimentos para desayunos escolares en Tacna - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social inicia distribución de más de 10 toneladas de alimentos para desayunos escolares en Tacna - www.qaliwarma.gob.pe
ES LA CUARTA ENTREGA QUE SE HACE EN LO QUE VA DEL AÑO PARA ESTUDIANTES DE CANDARAVE Y TARATA: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de 10.5 toneladas de alimentos como parte de la cuarta entrega programada en el año, para la preparación de desayunos escolares en las provincias de Tarata y Candarave.

En ambas provincias, ubicadas en la zona andina de Tacna, se cuenta con 1,157 usuarios agrupados en 105 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario.

De acuerdo con la ubicación en los quintiles de pobreza, 62 colegios reciben alimentos para la preparación de desayunos escolares; mientras que estudiantes de 43 planteles educativos reciben productos para desayunos y almuerzos.

Entre los productos que conforman la canasta que reciben los estudiantes se encuentran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de cebada extruida, hojuelas de avena, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera y lenteja.

Antes de ser distribuidos, los comestibles pasan por un estricto control que garantiza la calidad e inocuidad de los mismos.

Entregados los alimentos a las instituciones educativas públicas son los integrantes del Comité de Alimentación Escolar -conformado por el director, docentes y padres de familia- los encargados de hacer la distribución. Esta actividad se efectúa en coordinación con las unidades de gestión educativa local, que publican los cronogramas de entrega.

Todos los productos son preparados en casa y consumidos por los niños como acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.