MINEDU y el IPD rinden homenaje a taekwondista Angélica Espinoza



MINEDU y el IPD rinden homenaje a taekwondista Angélica Espinoza
MINISTRO CADILLO DESTACA CONSTANCIA Y ESFUERZO DE MEDALLISTA DE ORO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020: Señala que es necesario fortalecer el sistema deportivo para contribuir al desarrollo físico y mental de los estudiantes.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, destacó el desempeño de la taekwondista Angélica Espinoza, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y sostuvo que es necesario impulsar y fortalecer el sistema deportivo para contribuir al desarrollo mental y físico de miles de niños y jóvenes estudiantes.

La deportista fue homenajeada por el Ministerio de Educación (Minedu), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo en una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo N° 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito de San Luis.

"Angélica Espinoza es un ejemplo de mujer y deportista y, a la vez, un ejemplo de todo el esfuerzo de su entorno para conseguir un objetivo. Ganar la medalla de oro en una competencia de nivel mundial es un sueño hecho realidad gracias a la constancia y las ganas de superación, virtudes que deben ser imitadas", señaló el ministro de Educación.

Cadillo dijo que el logro obtenido por Angélica Espinoza dará realce a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que todos los años organiza el Minedu, y que este año será reformulado para poder desarrollar 5 disciplinas deportivas de manera virtual, ajedrez, karate, judo, gimnasia y precisamente taekwondo, la disciplina que practica nuestra campeona olímpica.

Asimismo, señaló que los Juegos Deportivos Escolares han logrado mantener el espíritu de la educación en valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia, la disciplina, entre otros valores que ayudan en la formación del ser humano.

Por su parte, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, también felicitó a Angélica Espinoza y al equipo que la acompañó durante todo el proceso, a pesar de las difíciles condiciones que afronta el deporte como consecuencia de la emergencia sanitaria.

"Es un logro muy importante porque muestra que la unión hace la fuerza, y este éxito deportivo tiene que trasladarse a todos los lugares del país. Desde el IPD nos comprometemos a continuar con el trabajo para formar nuevos talentos en todas las disciplinas deportivas", anotó.

En la ceremonia de reconocimiento también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Juan Román Tejeda, y el director del proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.