Hora local en Lima - Perú:

MINEDU anunciará la próxima semana vacunación a docentes de universidades e institutos


MINEDU anunciará la próxima semana vacunación a docentes de universidades e institutos
MINISTRO JUAN CADILLO CONFIRMA QUE EL 15 DE SETIEMBRE INICIA SEMIPRESENCIALIDAD EN LIMA: El ministro de Educación, Juan Cadillo, adelantó hoy que la próxima semana se anunciará el proceso de vacunación contra la covid-19 para docentes universitarios y de institutos superiores con miras al inicio de la presencialidad o semipresencialidad.

Luego de supervisar la vacunación a docentes de colegios en una escuela pública del distrito de San Martín de Porres, Cadillo recordó que las universidades son instituciones autónomas, pero aún así, añadió, estamos trabajando para el regreso a las aulas.

"Estamos considerando la vacunación de los profesores universitarios, incluso de los institutos superiores pedagógicos y también tecnológicos. Dentro de la próxima semana se anuncia este proceso de vacunación. Como bien se sabe, las universidades son instituciones autónomas, pero estamos trabajando para regresar a la presencialidad o semipresencialidad".

Cadillo manifestó que la meta es vacunar a 177 mil 296 docentes a nivel nacional, de los cuales 131, 471 pertenecen a zonas urbanas y el resto a las zonas rurales.

El titular de Educación confirmó la información adelantada ayer por la agencia Andina respecto al inicio de las clases presenciales en Lima el 15 de setiembre próximo, como parte de un plan piloto.

Dijo que este plan piloto busca asegurar el adecuado retorno a clases de una mayor cantidad de colegios públicos y privados, por lo que se debe ir avanzando paulatinamente. Descartó por ello que todos vuelvan de forma presencial a clases este año.

Inicialmente, este regreso a la semipresencialidad involucrará a 16 centros educativos ubicados en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos. La población escolar de inicial, primaria y secundaria involucrada suma 13, 371 estudiantes.

La UGEL 7 ya trabaja con cada colegio en el cumplimiento de un detallado protocolo en el que se exige asegurar la separación de dos metros como mínimo entre alumno y alumno, hacia adelante, atrás y los costados; la ventilación permanente de los espacios, la existencia de un lugar para el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas en el aula, entre otros aspectos.

Los alumnos que participen en el piloto irán a la escuela dos días a la semana y por espacio máximo de cuatro horas continuas. El resto de tiempo seguirán estudiando a distancia, detalló a Andina Hugo Reynaga Muñoz, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu.

En la visita al colegio de San Martín de Porres también estuvo presente el presidente de la República Pedro Castillo y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.