Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nadja Juárez Abad, gerente ejecutiva del FONDEP, quien manifestó que el compromiso de la institución es acompañarlos para que estos temas se vean reflejados en la toma de decisiones diarias de la gestión de los proyectos que vienen realizando o realizan los docentes.
"En este segundo módulo vamos a abordar conceptos, herramientas y prácticas que podamos llegar a concretar los conocimientos, a utilizarlos y aprovecharlos en nuestro quehacer diario. Esa es la perspectiva y apuesta de este diplomado. En nuestro compromiso está el desarrollo de estas estrategias formativas, de asistencia y acompañamiento", señaló.
Asimismo, dijo que se espera cubrir con las expectativas de los participantes del diplomado y de otras herramientas complementarias que se les brinda para el desarrollo de sus proyectos de innovación educativa. Recalcó además la importancia de ser críticos para ir mejorando constantemente.
"Este módulo nos exige y demanda una posición crítica respecto a lo que estamos haciendo y de lo que hemos planificado hacer. Si no somos críticos, o no somos capaces de hacernos una autocrítica, no vamos a poder cambiar y mejorar. El constante cambio exige que capitalicemos los errores y convertirlos en posibilidades de mejora", agregó.
Este curso pertenece al Módulo II del diplomado y está a cargo de Antonio Arqque Pantigozo, especialista de la Unidad de Identificación y Formulación del FONDEP. La exposición del curso estuvo a cargo del especialista Fernando Figueroa Luján.
El diplomado se realiza en convenio con la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional de Educación de Apurímac. Los participantes son ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 y otros seleccionados por la DRE Apurímac a través de sus concursos regionales de innovación. También participan especialistas de innovación de la DREA y las UGEL de la región.
PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe
www.fondep.gob.pe
Comentar esta noticia