Fiscal de la Nación presenta proyecto de ley para crear la Escuela Nacional del Ministerio Público (PROYECTO DE LEY N° 00102/2021-MP)



Fiscal de la Nación presenta proyecto de ley para crear la Escuela Nacional del Ministerio Público (PROYECTO DE LEY N° 00102/2021-MP)
INICIATIVA LEGISLATIVA BUSCA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA QUE SEA EL ÓRGANO ACADÉMICO ENCARGADO DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE FISCALES, FORENSES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO: Zoraida Avalos, fiscal dela nación, presentó proyecto de ley que tiene por objeto crear la Escuela Nacional del Ministerio Público, como órgano académico encargado de la formación continua y la especialización del personal fiscal, forense y administrativo del Ministerio Público.

Esta escuela busca capacitar a discentes, docentes y personal del Ministerio Público a nivel nacional.

En ese sentido, se busca que a través de esta institución se garantice el fortalecimiento permanentemente de las competencias necesarias de su personal de acuerdo a los fines institucionales y contribuya al cumplimiento de la visión, misión, objetivos y metas del Ministerio Público dentro del sistema de administración de justicia.

En la exposición de motivos del proyecto de ley, señalan que se creó la Escuela del Ministerio Público Gonzalo Ortiz de Zeballos como órgano técnico y académico en materia de capacitación institucional para los integrantes del Ministerio Público a nivel nacional que fusionó el Instituto de Investigaciones del Ministerio Público y el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Medicina Legal. Debido a que se buscaba contar con un solo órgano de capacitación.

Así, señalan que el principal motivo para su creación es brindarle el reconocimiento oficial en el nivel superior del sistema educativo y la ampliación de los beneficios de sus programas. Ello en vista que anteriormente la certificación emitida por dicha institución no era reconocida en el sistema de educación superior.

Por último, a través de la aprobación de esta ley, los grados de Maestro otorgado en la Escuela serán inscritos en el registro nacional que administra la Sunedu.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.