SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO: Se está evaluando en mesa de trabajo, informó el Ministro de Defensa



SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO: Se está evaluando en mesa de trabajo, informó el Ministro de Defensa
EL TITULAR DEL MINISTERIO DE DEFENSA, WALTER AYALA, COMENTÓ QUE LA EVENTUAL IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO SE COORDINA CON LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS: El ministro de Defensa, Walter Ayala, declaró que la iniciativa de establecer el servicio militar obligatorio entre los jóvenes que no se encuentran estudiando ni trabajando está sometida a valoración en mesa de trabajo, en la que también se está coordinando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"El servicio militar obligatorio está en una mesa de trabajo, coordinando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque no olvidemos que somos parte de una comunidad internacional'', aseguró a la prensa.

Con respecto a la iniciativa de implementar el servicio militar obligatorio, aseveró "No le digo que se va a dar o no. Estamos en una mesa de trabajo evaluándolo". El presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias mencionó la medida, pero agregó que sería de forma voluntaria.

En ese sentido, Ayala señaló que su cartera está trabajando en cuatro ejes, que comprenden la lucha frontal contra el terrorismo, promover el servicio militar en los jóvenes, el apoyo en construcción de obras con maquinarias del batallón de ingeniería y la prevención de sismos y desastres naturales.

Además, profundizó que la lucha contra el terrorismo se combatirá con inteligencia y estrategia, con respecto a la repotenciación del servicio militar, dijo que se centrará en la creación de dos programas, el servicio militar académico que brindará capacitación académica a los jóvenes para que puedan ingresar a las Fuerzas Armadas o Policía Nacional ; y el servicio militar inclusivo, que estará abierto para cualquier joven con alguna discapacidad para apoyar en el área de comunicaciones, de inteligencia y de estrategia.

Por otra parte, cuando fue consultado sobre los cuestionamientos del Congreso de la República al gabinete ministerial, consideró que deberían darles un plazo razonable de cuatro meses para ser evaluados luego de desempeñar sus funciones en sus áreas correspondientes.

También, el titular de defensa se mostró a favor de que se conforme la comisión multipartidaria en el Parlamento que investigará el atentado terrorista en Vizcatán de Ene -que dejó como resultado 16 personas muertas- el pasado 23 de mayo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.