PERUEDUCA: Curso Virtual «Planificación de las experiencias de aprendizaje en Educación Básica Alternativa» [INSCRIPCIONES HASTA EL 26 AGOSTO] www.perueduca.pe


PERUEDUCA: Curso Virtual «Planificación de las experiencias de aprendizaje en Educación Básica Alternativa» [INSCRIPCIONES HASTA EL 26 AGOSTO] www.perueduca.pe
EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A DOCENTES DE LOS CICLOS INICIAL, INTERMEDIO Y AVANZADO DE EBA: El Ministerio de Educación (Minedu) anuncia el inicio del proceso de preinscripción al curso "Planificación de las experiencias de aprendizaje en Educación Básica Alternativa", diseñado por las direcciones de Formación Docente en Servicio y de Educación Básica Alternativa. El curso está dirigido a docentes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA).

El curso tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de los docentes de la Educación Básica Alternativa para la planificación de las experiencias de aprendizaje, a través del análisis de las evidencias de aprendizajes, con la finalidad de analizar el nivel de logro de las competencias de los estudiantes para la mejora en la toma de decisiones.

El curso inicia el 31 de agosto y se realizará a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 98 horas distribuidas en cuatro unidades. Asimismo, cada unidad está compuesta por dos sesiones.

CONTENIDO
Unidad 1Planificación y adecuación de experiencias de aprendizajes en el marco del enfoque de competencias
Sesión 1Los elementos de planificación de las experiencias de aprendizaje
Sesión 2Adecuación de las experiencias de aprendizaje en la EBA
Unidad 2Diseño, situaciones significativas y actividades de las experiencias de aprendizaje en la EBA
Sesión 1Diseño de las experiencias de aprendizaje
Sesión 2Las situaciones significativas y las actividades en diversos contextos de la EBA
Unidad 3Evaluación formativa en las experiencias de aprendizaje en EBA
Sesión 1Las evidencias y productos en las experiencias de aprendizaje
Sesión 2Formas de retroalimentación en las experiencias de aprendizaje
Unidad 4La evaluación diagnóstica en las experiencias de aprendizaje en la EBA
Sesión 1Objetivo de la evaluación diagnóstica
Sesión 2Análisis de la evaluación diagnóstica en el contexto de la EBA

Se espera que, al finalizar el curso, las y los participantes sean capaces de identificar y diferenciar los elementos de la planificación de las experiencias de aprendizaje, así como interpretar las diferentes formas de retroalimentación para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

Adicionalmente, podrán diseñar experiencias de aprendizaje en base a las necesidades de la EBA, y podrán adecuar las experiencias de aprendizaje en base a la realidad y necesidades de la misma. Finalmente deberán comprender los procesos para realizar las evaluaciones diagnósticas en base a las evidencias de aprendizaje.

Al culminar el curso, con el desarrollo de todas las actividades y la aprobación del cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, los participantes obtendrán una constancia por 100 horas cronológicas.

Preinscripción

El proceso de preinscripción está dividido en tres grupos, el primero podrá preinscribirse del 13 al 26 de agosto, el segundo grupo del 27 de agosto al 5 de setiembre y el tercer grupo del 6 al 12 de setiembre.

Los interesados/as deberán ingresar al portal PerúEduca con su usuario y contraseña y llenar la ficha de registro presente en el siguiente enlace:







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.