MINEDU: Retorno a clases presenciales sería en marzo del próximo año, estima el Ministerio de Educación


MINEDU: Retorno a clases presenciales sería en marzo del próximo año, estima el Ministerio de Educación
EL REPRESENTANTE DEL MINEDU INDICÓ QUE UN TOTAL DE 5, 350 ESCUELAS DE 20 REGIONES DEL PAÍS OFRECEN ACTUALMENTE EL SERVICIO EDUCATIVO SEMIPRESENCIAL: Atención. Las clases presenciales iniciarían en marzo del próximo año, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del covid-19, según informó el titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera.

En esa línea, el funcionario detalló que hasta el momento hay un total de 5.350 escuelas de 20 regiones del país que ofrecen el servicio educativo semipresencial, y se viene vacunando a 675,022 docentes y trabajadores administrativos con la finalidad de retornar a las aulas.

"Esperamos culminar el 2021 con un avance significativo de semipresencialidad, y en el 2022 desde marzo empezarían una modalidad de presencialidad completa, obviamente intercambiando o utilizando los recursos como Aprendo en casa de manera complementaria a la educación presencial", manifestó.

Asimismo, mencionó que desde el 2020 se ha venido desarrollando la estrategia de clases semipresenciales, lo cual permitió que, entre octubre y diciembre, al menos 803 colegios reabrieran sus puertas bajo medidas estrictas para prevenir contagios. Actualmente, unas 5.350 instituciones educativas aplican esta modalidad, destacó el funcionario.

"Y este año se ha trabajo un plan de retorno seguro, flexible, gradual y voluntario. En esa medida, desde abril que empezamos con 20 instituciones educativas en Arequipa, al día de hoy tenemos 5.350 instituciones educativas que ya brindan semipresencialidad con 220 mil estudiantes y 15.200 docentes que trabajan en esta modalidad", precisó.

El pasado 14 de agosto, el presidente Pedro Castillo anunció que las clases presenciales retornarán una vez que se garantice la vacuna contra la covid-19 a todos los peruanos, pues consideró un riesgo aprobar la presencialidad en los colegios ante una eventual tercera ola del nuevo coronavirus y sin contar con la protección de la vacuna en su totalidad entre los maestros y alumnos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.