MINEDU evalúa 58 escuelas tras sismo en Sullana - Piura


MINEDU evalúa 58 escuelas tras sismo en Sullana - Piura
El sismo de 6.1 grados que remeció la provincia de Sullana generó daños en 58 colegios de la región Piura, que podrían afectar el reinicio de las clases presenciales, advirtió el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, el Minedu refirió que se encuentra evaluando los daños de las instituciones con infraestructura vulnerada tras el sismo del 30 de julio, y ha desplegado acciones para atender a la comunidad educativa lo antes posible.

Se informó que un equipo de ocho especialistas tiene a su cargo el levantamiento de información sobre los efectos del evento en la infraestructura de las escuelas, mientras que 11 psicólogos ofrecen soporte socioemocional a los niños y adolescentes afectados, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura y la UGEL Sullana.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación informó que son 109 colegios públicos afectados tras el sismo de 6.1 en la escala de Richter, especialmente en la ciudad de Sullana.

El titular de la DREP, Elvis Bonifaz López, señaló que tras la ocurrencia del sismo, iniciaron inspecciones en las diferentes instituciones educativas para desarrollar un informe de daños que permita al Ejecutivo enviar el presupuesto necesario para su reconstrucción.

"En estos colegios las incidencias son diversas, van desde fisuras en oficinas administrativas, baños, aulas y hasta cercos perimétricos. (Hay) grietas en el tanque elevado que dota de agua uno de los colegios", expresó.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.