MINEDU anunció que este lunes 9 de agosto retornará la estrategia Aprendo en Casa TV



MINEDU anunció que este lunes 9 de agosto retornará la estrategia Aprendo en Casa TV
PERÚ TIENE COMO META SER LÍDER EN EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA DENTRO DE 5 AÑOS: La visión que tiene el Gobierno para los próximos cinco años es construir una educación que permita al Perú ser líder en América Latina y un referente a escala mundial, manifestó el ministro de Educación (Minedu), Juan Cadillo León.
Dijo que a través de la declaratoria de emergencia de la educación, anunciada por el presidente Pedro Castillo, se busca recuperar parte de los aprendizajes y dar un giro de 180° al sistema educativo.

"Tenemos una visión muy ambiciosa de lo que queremos lograr de acá a cinco años: ser primeros en América Latina y ser un referente a nivel mundial. Es un reto que espero lograr y es lo que he comunicado también en el Consejo de Ministros", recalcó.


En otro momento, el titular del Minedu negó que el 2021 vaya a ser un año escolar perdido por el tema de las clases virtuales, ya que hay un conjunto de criterios que indican que se han desarrollado determinadas habilidades digitales.

"Pero hay que ser conscientes de que requerimos un shock de inversión muy fuerte para repotenciar y actualizar las estrategias trabajadas por la anterior gestión", refirió Cadillo.

Aprendo en casa

En esa línea, anunció que la estrategia Aprendo en casa TV retornará este lunes 9 de agosto, y que se continuará y mejorará con dos de las estrategias habilitadas por la anterior gestión del Ministerio de Educación, que son el Aprendo en casa y El buen retorno a la escuela.

"Hemos tomado conocimiento de cómo potenciar esta estrategia (Aprendo en casa), para que sea más comunicativa, más participativa y de innovación, que es lo que se tiene que impulsar", indicó.

Cadillo agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por haberle dado la oportunidad de asumir el cargo de ministro de Educación y que su compromiso es cumplir con el anuncio del Gobierno de declarar en emergencia a la educación en el Perú.

Agregó que el sector Educación no debe trabajar solo, sino que se requiere de una integración con otros sectores del Estado.

Formación de docentes

El titular de Minedu señaló también que el objetivo de su gestión es contribuir a que los docentes puedan ocupar determinados cargos en el sector educación, pero cumpliendo una serie de procesos de formación.

"La idea cabal es que los maestros tengan una ruta de ingreso hacia el Ministerio (de Educación) mucho más propositiva", recalcó.

Aclaró que, en caso exista una presión de los gremios sindicales sobre el proceso de ascenso en la carrera magisterial, se mostrarán los reglamentos y normativas correspondientes.

"Por lo general hay un sentido de ascenso que es importante y clave desarrollar en el aspecto administrativo. No es simplemente un salto de garrocha de un puesto a otro", insistió el titular del sector, quien agregó que la evaluación a los maestros tiene como base mejorar los estándares y la calidad educativa.

"Hasta ahora todos los indicadores son críticos con respecto a la evaluación desarrollada, porque si revisamos, en realidad no ha aportado mucho en algunos resultados de las pruebas que se han tomado", anotó Juan Cadillo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.