MINEDU alerta de información falsa sobre supuesta pérdida del año escolar



MINEDU alerta de información falsa sobre supuesta pérdida del año escolar
RECOMIENDA CONSULTAR SIEMPRE LOS CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN DEL SECTOR EDUCACIÓN: El Ministerio de Educación (Minedu) advirtió a la opinión pública que está circulando por WhatsApp un video con información falsa sobre una supuesta pérdida del año escolar y repetición de grado.

Mediante su cuenta de Twitter, el Minedu recomienda consultar siempre los canales oficiales de comunicación del Minedu, de las direcciones regionales de Educación (DRE), gerencias regionales de Educción (GRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de su localidad.

El pasado 6 de agosto, el ministro de Educación, Juan Cadillo, negó que el 2021 vaya a ser un año escolar perdido por el tema de las clases virtuales, ya que hay un conjunto de criterios que indican que se han desarrollado determinadas habilidades digitales.

En esa línea, señaló que se continuará y mejorará con dos de las estrategias habilitadas por la anterior gestión del Minedu, que son el Aprendo en casa y El buen retorno a la escuela.

"Hemos tomado el conocimiento de cómo potenciar esta estrategia (Aprendo en casa), para que se más comunicativa, más participativa y de innovación, que es lo que se tiene que impulsar", indicó.

Agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle dado la oportunidad de asumir el cargo de ministro de Educación y que su compromiso es cumplir con el anuncio del Gobierno de declarar en emergencia a la educación en el Perú.

Clases semipresenciales

Por su parte, el Minedu informó que, a la fecha, un total de 4,657 escuelas de 21 regiones del país retornaron a las clases semipresenciales correspondientes al segundo semestre del año escolar y ofrecen el servicio educativo a un promedio de 189,000 estudiantes que cuentan con el acompañamiento pedagógico de 13,246 docentes inmunizados contra el covid-19.

Según los últimos reportes consolidados del Minedu, el 97 % de las instituciones educativas que desarrollan clases escolares de forma semipresencial están ubicadas en zonas rurales y el 3 % en el ámbito urbano y cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.