Congreso debatirá moción para que el Ministro de Educación informe la política sectorial de retorno progresivo de clases escolares [AGENDA DEL PLENO]



Congreso debatirá moción para que el Ministro de Educación informe la política sectorial de retorno progresivo de clases escolares [AGENDA DEL PLENO]
ESTE ES LA AGENDA DEL PLENO DEL CONGRESO QUE SE REALIZARÁ HOY: La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó a sesión plenaria para hoy a las 16:00 horas. Conoce la agenda que será debatida por los parlamentarios.

Como primer punto figura la moción 104, presentada el 12 de agosto, que plantea la censura de la Mesa Directiva del Legislativo por considerar que incumple el Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de los parlamentarios de Perú Libre.

De igual forma se encuentran las mociones 83, que propone declarar persona no grata al expresidente boliviano, Evo Morales, y la 38 sobre la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, la moción 27, que plantea una comisión especial investigadora sobre el cobro de cargo fijo en los recibos de luz durante el periodo marzo-junio de 2020, y la 34 que propone una comisión que investigue los procesos de adjudicación y ejecución de contrato para el nuevo hospital de Ayacucho.

También figura la moción 40, referida a la creación de un comisión que revise las designaciones de funcionarios a partir del 29 de julio, y la 55 que considera crear una comisión que investigue presuntos actos de corrupción en la región Huancavelica, durante el periodo 2018-2021.

La agenda incluye, además, el debate de una moción de invitación al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que informe sobre investigaciones preliminares abiertas en su contra , y otra invitación al ministro del Interior, Juan Carrasco, a fin de que informe la inspección en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

MINEDU

También se debatirá la moción de invitación al ministro de Educación, Juan Cadillo, para que informe la política sectorial de retorno progresivo de clases escolares, y la invitación al titular de Salud, Hernando Cevallos, para que informe la política sectorial para asegurar y acelerar la vacunación con el covid-19.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.