BONO S/ 350: Sepa cuándo, a quiénes y cómo se pagará el beneficio económico personal



BONO S/ 350: Sepa cuándo, a quiénes y cómo se pagará el beneficio económico personal
EL PODER EJECUTIVO DIO A CONOCER TODOS LOS DETALLES SOBRE EL NUEVO SUBSIDIO QUE COMENZARÁ A ENTREGARSE DESDE SETIEMBRE. SEPA EN LA SIGUIENTE NOTA TODOS LOS DETALLES: El Gobierno de Pedro Castillo dio a conocer todos los detalles sobre el próximo pago del Bono de S/ 350 denominado Yanapay Perú, con el que se pretende ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Una de las novedades de este subsidio es que este será pagado de forma individual a cada beneficiario y ya no por familia como se realizó anteriormente durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Bono Yanapay Perú llegará a los hogares que sean beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Contigo.

Asimismo, se entregará a aquellas personas que no han obtenido un trabajo por el golpe de la pandemia y que estén dentro del padrón nominal del gobierno considerados como vulnerables.

El Poder Ejecutivo tiene proyectado entregar el bono a un total de 13.5 millones de peruanos. El 68% de los beneficiarios será de la zona urbana, mientras que de la zona rural el 32%. Asimismo, del total de personas, un 48% de los que cobrarán el subsidio serán hombres mientras que el 52% mujeres.

¿CUÁNDO SE PAGARÁ EL BONO 350?

El pago del subsidio se efectuará en cuatro fechas determinadas para cuatro grupos de beneficiarios, los cuales se detallan a continuación:

Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre. Representa el 8% del total de beneficiarios.

Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre. Representa el 57% del total de beneficiarios.

Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre. Representa el 3% del total de beneficiarios.

Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre. Representan el 32% del total de beneficiarios.

¿CÓMO SERÁ EL PAGO DEL BONO 350?

Entre las modalidades de pago de pago que ha dado a conocer el Gobierno se encuentran las siguientes:

  • Pago mediante Cuenta DNI del Banco de la Nación: A 2 millones de personas
  • Pago a través de 40 ventanillas del Banco de la Nación al aire libre: a 1 millón de personas
  • Agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán en las sedes para que algunos usuarios puedan cobrar el bono desde tablets mediante las cuentas bancarias o billeteras digitales.
  • El Banco de la Nación entregará tarjetas prepago o de débito en el que estará incluido el bono de S/ 350.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.