BECAS PARA ESCOLARES DE TODO EL PÉRU: Embajada de Estados Unidos ofrece 200 becas gratuitas



BECAS PARA ESCOLARES DE TODO EL PÉRU: Embajada de Estados Unidos ofrece 200 becas gratuitas
PROGRAMA GRATUITO GIRLS FOR CHANGE PROMUEVE INICIATIVA DIRIGIDA A MUJERES DE CUATRO Y QUINTO DE SECUNDARIA: La Embajada de Estados Unidos en el Perú brinda 200 becas para alumnas de cuarto y quinto de secundaria de todo el Perú, quienes podrán acceder a la primera edición del programa gratuito 'Girls for Change: 200 creadoras del futuro'.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las escolares para que desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de tres meses de clases y talleres extracurriculares sin costo alguno.

El programa Girls for Change: 200 creadoras del futuro cuenta con el apoyo de la Universidad de Piura mediante su incubadora de emprendimientos Hub Udep en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú.

La jefa de la oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, Patricia Pérez, destacó que el consulado tiene un compromiso importante con la educación y la juventud, por eso ofrece este programa junto con la Universidad de Piura a fin de formar a las próximas emprendedoras sociales del país.

¿Cómo postular?

Para participar del programa Girls for Change: 200 creadoras del futuro se deben conformar equipos de dos alumnas del mismo grado, que cursen entre cuarto y quito de secundaria, así como un docente contratado y/o nombrado de la misma institución educativa.

Se debe postular en conjunto a través de la web de la convocatoria Girls for Change: 200 creadoras del futuro hasta el 22 de agosto:



De ser seleccionadas, las participantes recibirán reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, así como también formación cívica y empresarial; y en segunda instancia las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa que incluye un concurso de proyectos.

Premios a las destacadas

Se premiará con un total de 7,500 soles a los equipos que logren clasificar en los tres primeros puestos en la fase final del programa. El primer puesto obtendrá un capital semilla de 3,000 soles, el segundo puesto ganará 2,500 soles y el tercero, 2,000 soles.

Durante enero, febrero y marzo del 2022, el equipo de la incubadora Hub Udep de la Universidad de Piura realizará un seguimiento en conjunto con el mentor asignado a cada uno de los tres proyectos ganadores del concurso.

El director de la incubadora Hub UDEP, Eddie Valdiviezo, dijo que la iniciativa busca formar a 200 agentes de cambio.

"Queremos que sea lo más descentralizado posible ya que la virtualidad así lo permite y tener estudiantes mujeres de los 24 departamentos aprendiendo de expertos nacionales e internacionales", añadió el funcionario.

Mayor información

Los interesados en conocer más de la convocatoria y sus bases pueden ingresar a Información - Girls for Change (clic aquí) o también acceder al correo girlsforchange@hub.udep.pe.

Este programa Girls for Change cuenta con el auspicio de Caja Piura, la Municipalidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura; y respaldado por WISE Latin America, Chapa Tu Beca, Ítaca Educación, Elipse Inteligencia Artificial e Informercado quienes se suman a la iniciativa a fin de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino desde edades tempranas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.