Descartan inicio de clases semipresenciales para agosto en zonas rurales de Piura



Descartan inicio de clases semipresenciales para agosto en zonas rurales de Piura
LOS FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN SE REUNIRÁN CON EXPERTOS EN SALUD PARA ANALIZAR SI EL ALTO PIURA SE ENCUENTRA EN LAS CONDICIONES PARA RETORNAR A LAS AULAS: El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz, informó que las clases semipresenciales en las zonas rurales de la región no iniciarían en agosto.

El director de la DRE Piura mencionó que se culminará con la vacunación de docentes del Alto Piura. Tras ello, a mediados del mes de agosto, se reunirán los funcionarios de educación con expertos en salud para analizar si esta zona se encuentra en las condiciones para el retorno.

"Sindicatos esperan que se les asegure que las condiciones son las adecuadas para el retorno a clases (...). Existe el derecho a la educación, pero consideramos que el derecho a la vida es más importante", mencionó el funcionario.

Por otro lado, resaltó que el presidente electo Pedro Castillo debe "marcar las pautas, las matrices para ver si iniciamos este año o, de repente, más adelante".

El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que la región de Piura contaría con las condiciones para retornar a la semipresencialidad. Sin embargo, el ministerio aclaró que la comunidad educativa de la región sería la que determinaría si procede la reapertura.

El dato

El funcionario también señaló que la semana pasada fueron vacunados 800 docentes de zonas rurales con la primera dosis. Además, indicó que el lunes 19 de julio llegaron a Piura 9.000 vacunas para continuar con la inmunización de este grupo en todo el sector.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.