QALI WARMA: Programa social entrega alimentos para más de 7 mil personas de San Juan de Lurigancho - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social entrega alimentos para más de 7 mil personas de San Juan de Lurigancho - www.qaliwarma.gob.pe
ESTA ES LA SEGUNDA DOTACIÓN QUE RECIBE EL DISTRITO PARA CIUDADANOS EN CONDICIÓN VULNERABLE ANTE LA COVID-19: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 45.17 toneladas de alimentos a la municipalidad de San Juan de Lurigancho para atender a 7,262 pobladores que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la covid-19.

Esta es la segunda entrega de alimentos, para un periodo de atención de 30 días, que se realizó a solicitud de la municipalidad distrital y en virtud del Decreto Legislativo N°1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar estas entregas de manera excepcional y debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.

A la supervisión de la entrega, que se realizó en el complejo deportivo Naciones Unidas, asistió el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales Castillo, y el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, informó dicho programa mediante una nota de prensa.

Con este volumen, el programa Qali Warma completó la entrega programada al distrito de San Juan de Lurigancho, de 90.34 toneladas de alimentos para beneficiar a un total de 14,525 ciudadanos.

La dotación de alimentos, consistente en conservas de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, se viene distribuyendo a los pobladores de esta jurisdicción.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con estos productos está a cargo de las entidades solicitantes, tales como las municipalidades distritales y los ministerios, entre otros.

El programa Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto, además de las acciones a implementar para la prevención de la covid-19.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.