"De estas 2.400 escuelas que están abiertas no hay ningún contagio asociado a la asistencia a las escuelas, aun cuando no hayamos tenido todavía la vacuna para los docentes", sostuvo en una emisora local.
Asimismo, comentó que hay 22.000 escuelas habilitadas en todo el país para el regreso a las clases presenciales o semipresenciales. También detalló que reanudar la educación presencial responde a la decisión de los gobiernos regionales y las direcciones regionales de educación para implementar la habilitación de colegios, con el cumplimiento de protocolos, como lavamanos, compra de mascarillas, entre otros.
Además, precisó que no existe exigencia alguna para que los alumnos estén inmunizados contra la COVID-19 por ahora, debido a que se está priorizando a sectores más vulnerables.
"La vacunación, aunque disminuye la transmisibilidad y el contagio, lo que hace fundamentalmente es proteger de hospitalización y defunciones, entonces aún vacunados hay que cuidarnos y mantener un conjunto de protocolos", expresó.
El último lunes, el ministro de Educación anunció que desde el próximo martes 6 de julio se vacunará a los profesores de los colegios de las zonas rurales, a fin de para acelerar el retorno de las clases semipresenciales y reducir las pérdidas de aprendizajes.
Comentar esta noticia