MINEDU: No hay contagio de COVID-19 asociado a la asistencia en las 2.400 escuelas abiertas



MINEDU: No hay contagio de COVID-19 asociado a la asistencia en las 2.400 escuelas abiertas
MINISTRO DE EDUCACIÓN INFORMÓ TAMBIÉN QUE 22.000 COLEGIOS SE ENCUENTRAN HABILITADOS PARA RETORNAR A CLASES PRESENCIALES: El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los contagios de coronavirus no están asociados con la asistencia de alumnos a las 2.400 escuelas que reanudaron su educación presencial en el país. Además, indicó que esto se debe al protocolo de bioseguridad que realiza el Minedu.

"De estas 2.400 escuelas que están abiertas no hay ningún contagio asociado a la asistencia a las escuelas, aun cuando no hayamos tenido todavía la vacuna para los docentes", sostuvo en una emisora local.


Asimismo, comentó que hay 22.000 escuelas habilitadas en todo el país para el regreso a las clases presenciales o semipresenciales. También detalló que reanudar la educación presencial responde a la decisión de los gobiernos regionales y las direcciones regionales de educación para implementar la habilitación de colegios, con el cumplimiento de protocolos, como lavamanos, compra de mascarillas, entre otros.

Además, precisó que no existe exigencia alguna para que los alumnos estén inmunizados contra la COVID-19 por ahora, debido a que se está priorizando a sectores más vulnerables.

"La vacunación, aunque disminuye la transmisibilidad y el contagio, lo que hace fundamentalmente es proteger de hospitalización y defunciones, entonces aún vacunados hay que cuidarnos y mantener un conjunto de protocolos", expresó.

El último lunes, el ministro de Educación anunció que desde el próximo martes 6 de julio se vacunará a los profesores de los colegios de las zonas rurales, a fin de para acelerar el retorno de las clases semipresenciales y reducir las pérdidas de aprendizajes.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.