JNE: Este miércoles 9 otorgarán credenciales a Congresistas electos 2021-2026



JNE: Este miércoles 9 otorgarán credenciales a Congresistas electos 2021-2026
ORGANISMO ELECTORAL DARÁ A CONOCER DE MANERA OFICIAL A LOS 130 LEGISLADORES QUE FUERON ELEGIDOS EL ÚLTIMO 11 DE ABRIL. CON DICHAS CREDENCIALES, LOS PARLAMENTARIOS PODRÁN JURAR AL CARGO EN PRÓXIMAS SEMANAS: El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hará entrega de las credenciales a los parlamentarios electos en el proceso que se llevó a cabo el último 11 de abril.

En el evento, que ha sido convocado para las 12.00 p. m. de este miércoles 9 de junio, primero se dará a conocer el resultado oficial de las elecciones congresales.

El organismo electoral informó que por la pandemia de la COVID-19, la ceremonia se llevará a cabo en dos turnos, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios.

Por ello, los congresistas electos por Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Somos Perú y Renovación Popular serán los primeros en recibir sus credenciales.

En el siguiente turno les tocará a los legisladores de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Perú Libre y Podemos Perú.

Los 130 parlamentarios que fueron escogidos por la población peruana tendrán que suscribir el acta general de proclamación que contiene los resultados al 100% del comicio congresal.

Con las credenciales, los legisladores electos podrán jurar al cargo ante el Parlamento Nacional antes del 28 de julio.

Además, se detalló que para obtener dichos resultados ya se concluyó con el proceso de recepción de actas de todos los Jurados Electorales Especiales (JEE).

"Esta proclamación general se efectúa después de que los 60 JEE habilitados para el proceso electoral emitieran sus respectivas actas descentralizadas de proclamación respecto de la votación obtenida en el ámbito de su competencia territorial, luego de resolver las actas que fueron observadas en los centros de cómputo de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales", se lee en el comunicado de prensa de la ONPE.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.