Cerca de 10 mil maestros sin sentencia judicial serán incluidos para pago de deuda social 2021 en la región Arequipa



Cerca de 10 mil maestros sin sentencia judicial serán incluidos para pago de deuda social 2021 en la región Arequipa
Aproximadamente 10 mil maestros arequipeños que carecían de sentencias judiciales para que se les pague la deuda social por preparación de clases y evaluación, serán incluidos en la lista de favorecidos.

Así se procederá, tras la aprobación de la respectiva ley en el Congreso de la República, que, de no mediar inconvenientes, entraría en vigencia dentro de unos 30 días, indicó el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe.

La norma debe ser ratificada por el Ejecutivo y luego publicada para entrar en vigencia.

Quispe Arias sostuvo que la inclusión de los docentes sin sentencia de pago era necesaria, considerando que el proceso judicial es complicado y los profesionales demoraban en armar sus expedientes, además debían contratar a abogados.

En Arequipa, hay 14 500 profesores con fallos judiciales a los que el Estado adeuda entre S/60 000 y S/80 000 desde el año 1991 por preparación de clases, refirió el dirigente. Con los nuevos incorporados, la cantidad aumentaría a 24 500.

Quispe observó sin embargo, la demora del Estado en cancelar las deudas, toda vez que, hasta el momento solo amortizó una parte del total, pagando entre S/5000 y S/20 000 a unos 3500 maestros de la región.

Resaltó que el Sutep propuso al Ministerio de Economía, desembolsar este año, el mismo monto a todos los docentes, que podría ser S/5000, para ayudarles a afrontar los problemas causados por la pandemia del coronavirus.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.