TRUENOS, RAYOS Y RELÁMPAGOS EN LIMA: Reportan inusual fenómeno en Lima y Callao hoy Lunes 24 Mayo 2021



TRUENOS, RAYOS Y RELÁMPAGOS EN LIMA: Reportan inusual fenómeno en Lima y Callao hoy Lunes 24 Mayo 2021
Una serie de relámpagos, seguido de sonidos de truenos, se registran esta mañana en diferentes distritos de Lima y el Callao, causando sorpresa y temor entre la población.

A través de las redes sociales, varias personas informan que están viendo rayos y escuchando truenos en diferentes puntos de la capital y del primer puerto, sobre todo en los distritos costeros, como los cercanos a la Costa Verde.

Al respecto, el subdirector de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, precisó que este fenómeno natural se inició antes de las 6 de la mañana a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar.

Recomendó a las personas no salir a los techos y menos estar cerca a antenas u otros elementos metálicos, porque pueden generarse hechos lamentables por la atracción de las descargas eléctricas.

Sostuvo que se trata de un fenómeno atípico que se registra cada 50 años, y que usualmente se presenta en las zonas altoandinas y de la selva.

Lluvia

Indicó que esta nubosidad cargada de humedad sobre el mar se viene desplazando desde el norte, e ingresando sobre la ciudad de Lima hacia distritos como La Molina y Ate.

Tras pedir calma a la población, Quispe dijo que estas nubes se están desplazando hacia el sur y que, por el momento, viene generando una intensa lluvia en diversas zonas de Lima y Callao.

Salida y llegada de aviones

Por su parte, el secretario general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Wilber Ruiz, dijo que los relámpagos y truenos no afectaron la llegada y salida de los vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

"Ha sido un fenómeno muy corto que habrá durado unos 40 minutos, no más. El pronostico ahora (07.00 horas) es cielo claro y sin ningún problema", anotó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.