PEDRO CASTILLO: «Estamos a favor de una verdadera meritocracia en la educación»



PEDRO CASTILLO: «Estamos a favor de una verdadera meritocracia en la educación»
CANDIDATO DE PERÚ LIBRE AFIRMA QUE A CERRÓN NO LO VAN A VER NI SIQUIERA DE PORTERO DE SU GOBIERNO: El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo estar a favor de una verdadera meritocracia en la Educación, proceso que debe encaminarse desde el punto de vista social, anotó.

Antes de partir de Huánuco con destino a Lima, indicó que la problemática del sistema educativo es estructural y va más allá de la situación de los maestros, los estudiantes y la infraestructura.

"Todos estamos a favor de la verdadera meritocracia, eso se debe encaminar desde el punto de vista social: de los maestros, de los padres, pensando en la educación, no desde arriba. Meritocracia no es echarle la culpa al maestro, educación es un tema de todos", agregó.


Asimismo, afirmó que se reúne permanentemente con los congresistas electos de Perú Libre para ver temas de interés nacional.

En otro momento, aseguró que el secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, no será visto ni de portero en un eventual gobierno suyo.

Afirmó que las decisiones en su campaña las toma él mismo y el pueblo.

"El señor Cerrón está impedido judicialmente, no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado", subrayó el candidato en declaraciones a la prensa.

Según remarcó, hay claridad en que las cosas se harán respetando al pueblo. "Esta lucha no es de Cerrón, no es de Pedro Castillo, es del pueblo", insistió.

Respecto al asesinato de 16 personas en el Vraem, en un ataque atribuido a Sendero Luminoso, dijo que el pueblo sabe en qué escenario surgen.

Asimismo, expresó su disposición a las investigaciones porque "el Perú no se puede prestar para estas cosas, primero es la vida y la salud".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.