MINSA: Padrón oficial de adultos mayores entre 63 y 64 años que serán vacunados este 31 de Mayo [INGRESA TU DNI] www.pongoelhombro.gob.pe



MINSA: Padrón oficial de adultos mayores entre 63 y 64 años que serán vacunados este 31 de Mayo [INGRESA TU DNI] www.pongoelhombro.gob.pe
PARA CONOCER LA FECHA, LUGAR Y HORA, EL USUARIO DEBERÁ INGRESAR A LA PLATAFORMA 'PONGO EL HOMBRO': Mayores de 63 y 64 años serán vacunados el 31 de mayo en Lima Metropolitana y Callao.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas de entre 63 y 64 años de edad empezarán a ser vacunadas contra el covid-19 desde este lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao.
Los 161,000 limeños y chalacos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima y el Callao.

Para conocer la fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma "Pongo el Hombro por el Perú".

El titular del Minsa afirmó que su sector viene ampliando los centros de vacunación y contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de inmunización para brindar un mejor servicio en los vacunatorios.

Con ese fin, el Gobierno peruano transfirió más de 190 millones de soles para que el sector Salud pueda ampliar y reforzar las brigadas de vacunación en todo el país.

Período electoral

De otro lado, el Minsa dispuso que el 6 de junio se suspenda la vacunación contra el covid-19 debido a la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021.

Además, los días 4, 5 y 7 de junio no habrá vacunación en los 32 centros, ya que a su vez son locales de votación. Sin embargo, la atención será normal en el resto de locales.

Para no perder el ritmo de vacunación, se ha dispuesto que los jueves 3 y 10 de junio se programen jornadas de vacunación.

Plataforma digital

El Ministerio de Salud habilitó la plataforma del Padrón Único Nacional de Vacunación en el marco de la nueva estrategia para inmunizar a la población contra el covid-19, empezando por los adultos mayores, tengan o no, un seguro de salud.

Con solo ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la plataforma "Pongo el Hombro por el Perú" y poner un aspa para aceptar la política de privacidad, aparecerá la fecha, rango horario y la dirección del lugar de vacunación.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.