MINEDU: Clases semipresenciales iniciaron en 14 escuelas rurales de Arequipa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad



MINEDU: Clases semipresenciales iniciaron en 14 escuelas rurales de Arequipa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad
LUEGO DE UN AÑO, ESTUDIANTES VUELVEN A LAS AULAS CUMPLIENDO CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD: Viceministra de Gestión Pedagógica inauguró año escolar en la modalidad semipresencial en el distrito de Pampamarca.

Luego de estar cerradas casi un año a causa de la pandemia, 14 escuelas de zonas rurales de la región Arequipa reabrieron hoy sus puertas para ofrecer el servicio educativo en la modalidad semipresencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Tras izar el pabellón nacional en una emotiva ceremonia realizada en la IE 40523 del anexo Mungui, en el distrito de Pampamarca, en la provincia de La Unión, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, inauguró el año escolar en la modalidad semipresencial y agradeció el esfuerzo de los docentes, padres de familia y autoridades locales para hacer posible la vuelta a las aulas en condiciones seguras.

Las instituciones educativas que reanudaron hoy las clases semipresenciales pertenecen a las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Castilla (6), La Unión (6), Caravelí (1) e Islay (1).

Miranda señaló que estas escuelas cuentan con equipos para el lavado de manos y que todos los docentes y estudiantes acuden al local escolar con mascarillas y respetando la distancia social. Además, los alumnos han sido distribuidos en dos turnos que asistirán interdiariamente a clases.

Indicó también que de esta manera se está dando un paso importante para continuar el servicio educativo de manera gradual, flexible, voluntaria y, sobre todo, segura, de acuerdo con lo que han decidido las autoridades regionales y locales y, en última instancia, la comunidad educativa integrada por los docentes y padres de familia.

En la ceremonia, Miranda destacó que la Aprendo en Casa había iniciado hoy su nueva y renovada programación para televisión y radio a través de canal 7 y radio Nacional, respectivamente. La plataforma web de esta estrategia de educación a distancia ya está activa desde el 5 de abril.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.