MINEDU contribuye con colegios afectados por las lluvias en Piura y Tumbes



MINEDU contribuye con colegios afectados por las lluvias en Piura y Tumbes
EQUIPO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA SE ENCUENTRA EN ESAS REGIONES PARA GARANTIZAR LAS ACCIONES DE RESPUESTA: Luego de las intensas lluvias caídas en Piura y Tumbes, el equipo de operaciones de emergencia del Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra en esas regiones para garantizar las acciones de respuesta en este contexto de educación no presencial y emergencia sanitaria.

En Tumbes, han sido afectadas las instituciones educativas Víctor Raúl Haya de la Torre, Nº 013 Jesús de Nazareth, Nº 030 Baldomero Puell Franco, Nº 098 El Gran Chilimasa, Nº 094 Soterito López Espinoza, Nº 222 Virgen de Fátima, José Carlos Mariátegui, Nº 209 Hermanas Barcia Bonifatti, Niños Lideres, Nº 203 Jesús el Carpintero, Nº 062 Niños de la Paz, Nº 106 Alberto Fujimori Fujimori, Nº 109 Uña de Gato, Nº 100 Manuel Catalino Farías Morán, Nº 211 Virgen Inmaculada Concepción, Mi Divino Niño, Técnico 7 de Enero y Rosa Ordinola de Noblecilla.

En Piura, han resultado afectados los colegios San Juan Bautista, N° 14642, N° 20091, N° 705, N° 1207 y el INA 54 - Agropecuario de Tambogrande.

En los colegios de Tumbes se han hecho drenes o cunetas para evacuar las aguas del interior de los locales escolares, con apoyo de maquinaria pesada proporcionada por la Municipalidad.

En Piura, el local más afectado ha sido el INA 54 Agropecuario con inundaciones en varios ambientes y el lodo acumulado está siendo retirado con 20 motobombas prestadas a la Dirección Regional de Educación. En las otras instituciones educativas las reparaciones serán cubiertas con el presupuesto del programa de mantenimiento.

Tanto en Piura como en Tumbes las direcciones regionales de Educación cuentan con una tienda de campaña de usos múltiples y kits de respuesta educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.