CONCURSO DIRECTOR DE UGEL: Requisitos y Consideraciones que deben cumplir los Postulantes


CONCURSO DIRECTOR DE UGEL: Requisitos y Consideraciones que deben cumplir los Postulantes
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
CONCURSO DE ACCESO AL CARGO DE DIRECTOR DE UGEL
www.minedu.gob.pe


LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO SON:

• Estar ubicado a partir de la quinta escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.

• Contar con algún curso de especialización o diplomado en Gestión Pública o Gestión Educativa.

CONSIDERACIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS POSTULANTES:

  • Los postulantes deben cumplir los requisitos del concurso y no presentar impedimento alguno para participar desde la fecha en que finaliza la inscripción excepcional de postulantes hasta antes de la emisión de la resolución de designación en el cargo.
  • Los profesores que se encuentren en uso de licencia con o sin goce de remuneraciones pueden participar en el presente concurso, debiendo suspender dichas licencias en caso de ser designados, con excepción de aquellos profesores que se encuentren en uso de licencia con goce de remuneraciones con percepción de subsidios a que refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, quienes serán designados en el cargo y asumirán el mismo al término de su licencia, dicho periodo de licencia será considerado como periodo efectivo como desempeño en el cargo.
  • Los postulantes son responsables de actualizar y verificar en el Escalafón Magisterial la información referida a su formación académica y profesional, y otros méritos alcanzados. Tenga en consideración que con esta información se emitirá su informe escalafonario el cual será revisado por el Comité de Evaluación.
  • El postulante que se encuentre desempeñando alguno de los cargos del área de gestión pedagógica e institucional establecidos en la LRM, en condición de designado o encargado, puede participar en el presente concurso. De resultar ganador; debe presentar la resolución de aceptación de renuncia y retorno al cargo docente emitida por la UGEL o DRE correspondiente a través del Nexus, antes de la emisión de la resolución de designación correspondiente. Asimismo, el postulante que se encuentre ejerciendo cargo jerárquico en IE y de Especialista de Educación en condición de nombrado que resulte ganador del concurso, deberá presentar su renuncia al cargo jerárquico y ser ubicado en el cargo de profesor, toda vez que la plaza jerárquica y de Especialista en Educación no se reserva.


Finalmente, los postulantes al momento de la inscripción deberán registrar en el formato digital del aplicativo, que tiene carácter de declaración jurada, que cumplen con los requisitos y no encontrarse con alguno de los impedimentos señalados en el siguiente documento.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.