"Mañana mismo se inicia el proceso con la vacunación del presidente, estamos contentos, nos devuelve la esperanza de enfrentar la crisis sanitaria", refirió en América Noticias.
Precisó que junto al mandatario se vacunará también en este primer tramo al personal representativo de salud que se encuentra en la primera línea y a los vacunadores.
Sostuvo que el presidente Sagasti es una persona emblemática que se vacunará para motivar a la población a que también lo haga y para demostrar que la vacuna es segura y eficaz.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en tanto, será una de las últimas en ser vacunadas dentro del personal de salud, cuando lleguen nuevas dosis de vacunas.
"Ha decidido ser una de las ultimas en ser vacunada, decidió que primero sea el personal de salud, nosotros somos administrativos, es un gesto de desprendimiento, vamos a priorizar al personal de mayor vulnerabilidad", apuntó.
Explicó que con las 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegaron anoche se vacunarán en un primer tramo al personal sanitario de cuidados intensivos, laboratorios, hospitalización y aquellos vinculados a la atención directa de la pandemia.
En un segundo tramo, tras la llegada del nuevo lote de vacunas, se vacunarán al resto del personal de salud.
Ayer llegó al país el primer lote de 300 mil dosis de vacuna que serán distribuidos en todo el país para dar inicio a la jornada de vacunación.
Comentar esta noticia