Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia por problemas en transporte público, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo



Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia por problemas en transporte público, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
MTPE EXHORTA A EMPLEADORES ADOPTAR MEDIDAS FLEXIBLES PARA COMPENSAR LAS TARDANZAS INVOLUNTARIAS: Los trabajadores que no puedan llegar a tiempo a sus centros de labores a causa de los inconvenientes generados por las restricciones en el transporte público, durante la cuarentena, tendrán dos horas de tolerancia, sujetas a compensación, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Mediante un comunicado, el MTPE exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas de tal hecho.

De igual modo, exhorta a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida, con la debida anticipación, de los trabajadores que realizan labores de manera presencial, a fin de dar cumplimiento al horario de inmovilización social obligatoria, según el nivel de alerta por departamento.

"Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular", señala el comunicado.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.