QALI WARMA: Programa social garantiza alimentación para más de 329 mil escolares de Piura - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social garantiza alimentación para más de 329 mil escolares de Piura - www.qaliwarma.gob.pe
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) logró garantizar al 100 % el servicio alimentario, en la modalidad productos, para 329,449 estudiantes de la región Piura, desde el primer día de clases, se informó.

Destacó que este logro se obtuvo en la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021, en la que se adjudicó proveedores para atender a las instituciones educativas de los distritos de Huancabamba, Sondorillo, Piura, Querecotillo, Lancones. Asimismo, Frías, Pacaipampa, Ayabaca, Sicchez, Montero, Jilili, Suyo y Paimas.

En el marco del modelo de cogestión que promueve Qali Warma, la selección de los proveedores estuvo a cargo de los Comités de Compras. Estos están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos provinciales, representantes de las redes de salud y madres y padres de familia de los colegios con mayor número de usuarios.

Qali Warma indicó que previa a la etapa de la evaluación de las propuestas técnicas y económicas, los supervisores de plantas y almacenes efectuaron la evaluación técnica de los establecimientos de los postores que se registraron para participar en este proceso.

En esta etapa se verificaron las condiciones físicas y sanitarias de los establecimientos, así como la capacidad de almacenaje y otros requisitos fijados por Qali Warma.

El Proceso de Compras 2021 contó con la participación de veedores y se transmitió en vivo y en directo, vía streaming, mediante el portal web del Programa Qali Warma, como garantía de un proceso transparente.

Además, se contó con la veeduría presencial y remota de representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

Entre los alimentos que serán distribuidos como parte del servicio alimentario se encuentran aceite, azúcar, panela vegetal, arroz, arroz fortificado, fideos, quinua, chocolate para taza, harina extruida de maíz, de trigo y hojuelas de avena con quiwicha y avena con quinua.

Además, leche evaporada, arveja partida, frijol, haba partida, lenteja, conserva de carne de pollo o gallina, de cerdo, de mollejitas, de pescado en agua y sal, y en aceite vegetal.

El programa alimentario coordina con la Dirección Regional de Educación Piura y los gobiernos locales para garantizar la correcta recepción y almacenamiento de los productos en las instituciones educativas públicas, antes del inicio de clases, y su posterior distribución a las madres, padres o apoderados de los usuarios.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.