PILAR MAZZETTI: Exministra de Salud sí se vacunó contra la COVID-19



PILAR MAZZETTI: Exministra de Salud sí se vacunó contra la COVID-19
EXMINISTRA DE SALUD RECIBIÓ LA VACUNA DEL LABORATORIO CHINO SINOPHARM. ESTA INFORMACIÓN FUE CORROBORADA MOMENTOS DESPUÉS POR EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI: La exministra de Salud Pilar Mazzetti sí fue vacunada contra la COVID-19 con el inmunizante del laboratorio Sinopharm, contrario a lo que ella misma había afirmado solo unos días atrás, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Esta información fue luego corroborada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, en un breve mensaje a la Nación producido la noche de este lunes.

"Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti. Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad como parte del Consejo de Ministros", afirmó.

Pilar Mazzetti presentó su renuncia al cargo el último viernes, luego de que se revelara que el expresidente Martín Vizcarra había sido inoculado con el inmunizante de Sinopharm en Palacio de Gobierno.

Un día antes, acudió al Congreso para explicar las condiciones en las que se dio la -hasta entonces- presunta vacunación del exmandatario. Entonces se le cuestionó sobre si ella supo de este hecho, lo cual negó y dijo que él no le consultó si debía aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

"Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo tendría que haber estado en el ensayo clínico y generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico", sostuvo en ese momento.

Negó haberse vacunado

El miércoles 10 de febrero, Pilar Mazzetti había asegurado que se vacunaría contra el coronavirus una vez que todo el personal de salud haya recibido su primera dosis, pues "el capitán es el último que abandona el barco".

"Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema (de salud) estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser", sostuvo durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

"Los que estamos a la cabeza de las instituciones tenemos que dar el ejemplo para esperar nuestro momento correctamente. Esperaré mi momento", dijo entonces.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.