MINEDU dialoga con estudiantes de medicina de Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVAL


MINEDU dialoga con estudiantes de medicina de Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVAL
EL OBJETIVO ES ASEGURAR EL SERVICIO EDUCATIVO UNIVERSITARIO PARA EL AÑO ACADÉMICO 2021: Con el fin de recoger sus preocupaciones e inquietudes, autoridades de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación (Minedu) dialogaron con los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El propósito del encuentro virtual fue dialogar sobre el desarrollo del año académico 2021, así como promover una ruta de trabajo en conjunto con la finalidad de asegurar el servicio educativo universitario.

En la reunión estuvieron presentes el responsable de la Digesu, Jorge Mori; la representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Carmen Apaza; el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Reynaldo Marcial Ostos Miraval; la congresista Yessy Fabián Díaz, así como representantes estudiantiles y docentes de esa casa de estudios.

Mori se comprometió a brindar apoyo técnico a las propuestas realizadas por la Facultad de Medicina sobre la recuperación de clases y la adecuación de la malla curricular y pidió continuar fortaleciendo los espacios de diálogo con los estudiantes, quienes son el centro de la Reforma Universitaria.

Es importante precisar que mediante la Resolución Viceministerial N° 085-2020-MINEDU, el Ministerio de Educación aprobó el 1 de abril de 2020 las orientaciones pedagógicas para la continuidad del servicio educativo superior universitario en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Además, estableció los criterios para la adaptación de la educación no presencial, con carácter excepcional, de las asignaturas comprendidas en los programas académicos universitarios.

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán se creó en 1964, sobre la base de la filial de Huánuco de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Su sede principal se encuentra en Pillco Marca, en la ciudad de Huánuco.

El 26 de julio de 2019, la Sunedu otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, la cual tiene validez durante 6 años. Al 2020-II, la universidad cuenta con 6,633 estudiantes matriculados en sus 27 carreras profesionales.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.