GRE Lambayeque abre proceso administrativo a directores por incumplir normas sobre el proceso de matrículas escolares 2021



GRE Lambayeque abre proceso administrativo a directores por incumplir normas sobre el proceso de matrículas escolares 2021
MATRÍCULAS NO DEBEN SER PRESENCIALES NI TAMPOCO DEBEN ESTAR CONDICIONADAS A PAGO ALGUNO: El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, reveló que se ha abierto proceso administrativo a dos directores de instituciones públicas que no cumplieron la norma para el proceso de matrículas escolares.

"Hay varios casos en los cuales la UGEL Chiclayo ha intervenido, y hasta el día de hoy sigue interviniendo otros casos", señaló Suárez Becerra, refiriéndose a escuelas donde sus directores incumplieron los procedimientos para llevar adelante las matriculas escolares.

PROCESO ADMINISTRATIVO

La autoridad del sector Educación dio a conocer que se ha abierto proceso administrativo a los directores de los colegios Octavio Campos Otoleas y María de Lourdes de Pomalca.

Según oficio N° 000917-2021-GR.LAMB/GRED-UGEL.CHIC, dirigida por el director de la UGEL Chiclayo, Ángel Agustín Salazar Piscoya, al presidente de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes, William Henry Rivadeneyra Sandoval, se señala: "de lo informado, el director de la I.E. "Octavio Campos Otoleas" Prof. José Manuel Sánchez Bereche, habría incurrido en la presunta falta muy grave".

Otro caso está referido al director de otra institución educativa de Pomalca. Mediante Oficio N° 000918-2021-GR.LAMB/GRED-UGEL.CHIC, se indica "el Director de la I.E. Nº 11521 "María de Lourdes", del distrito Pomalca, Prof. Jorge Benavidez Carranza, habría incurrido en presunta falta muy grave".

"Por lo que se dispone que todo lo actuado y sus evidencias sean trasladados a la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docente de la UGEL Chiclayo, a fin que se adopten las acciones según las competencias de esta Comisión", se señala en los documentos.

OTROS COLEGIOS

El gerente regional de Educación indica que si bien existen otros directores de colegios donde se detectó la trasgresión del artículo 9 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, estos se encuentran en trámite, en la elaboración de los informes correspondientes para seguir la misma suerte.

La autoridad dijo que tras las intervenciones de la UGEL Chiclayo, algunos directores de colegios que incurrieron en presuntas irregularidades en el proceso de matrícula son plausibles de un proceso administrativo y hasta de una denuncia penal, por programar actividades presenciales y exponer al contagio del Covid-19 y condicionamiento de matrícula y talleres en otros casos.

Otros colegios donde se habría incurrido en la trasgresión del artículo 9 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM son la I.E. N° 10004 de la urbanización Camponónico. También el N° 038 en Campodónico y el N° 049 de la urbanización Federico Villarreal.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.