ELECCIONES 2021: Habrá Segunda Vuelta Electoral en Ecuador el 11 de Abril [Resultados CNE] www.cne.gob.ec



ELECCIONES 2021: Habrá Segunda Vuelta Electoral en Ecuador el 11 de Abril [Resultados CNE] www.cne.gob.ec
PARTICIPARÁN ANDRÉS ARAUZ Y GUILLERMO LASSO. DOS SONDEOS A BOCA DE URNA REVELAN QUE NINGUNO OBTUVO LA MAYORÍA: El izquierdista Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso participarán en una segunda ronda electoral por la Presidencia de la República de Ecuador, conforme a dos sondeos a boca de urna y cuyos resultados deberán ser confirmados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El sondeo de "Clima Social", que trabajó con la campaña de Arauz, asegura que el candidato habría obtenido un 36.2 % de los votos y Lasso un 21.7 %, mientras que la firma Cedatos sostiene que Arauz obtendría un 34.9 % y Lasso un 20.9 %.

Norma vigente

Conforme a la Constitución ecuatoriana, un candidato debe obtener más del 50% de los votos o superar los 40 puntos porcentuales más una diferencia del 10% sobre su inmediato seguidor, para acceder directamente al Palacio de Carondelet.

El conteo rápido del CNE determinó que ninguno de los candidatos logró esa ventaja, y la segunda vuelta se desarrollará el 11 de abril.

La jornada electoral en Ecuador, la primera nación latinoamericana que acude a las urnas este 2021, se desarrolló con un alto nivel de participación ciudadana y ciertas tardanzas producidas por las medidas para evitar los contagios del covid-19.

Más de 13 millones de electores estaban llamados a las urnas, 410,000 de los cuales residen en el exterior, para elegir al presidente y vicepresidente del país, además de 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco representantes del Parlamento Andino.

Jornada intensa

Los centros de sufragio y los colegios electorales empezaron a atender a las 7:00 horas y cerraron puntual a las 17:00 hora local.

La elección se caracterizó en las principales ciudades ecuatorianas por largas filas de votantes pese a la pandemia, que ha contagiado en el país a más de 258,000 personas y matado a más de 15,000 personas entre casos confirmados y probables.

Las medidas de bioseguridad para evitar los contagios son las que produjeron largas colas a las afueras de los recintos, mientras que en el interior de los centros de votación se mantuvo por lo general la distancia social.

Cifra

250 observadores internacionales y 2,540 locales supervisaron el desarrollo de los comicios en el país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.