CORONAVIRUS: Anuncian Cuarentena total desde el 31 de Enero en Lima y Callao, además de otras regiones de nivel extremo



CORONAVIRUS: Anuncian Cuarentena total desde el 31 de Enero en Lima y Callao, además de otras regiones de nivel extremo
EL JEFE DE ESTADO BRINDÓ UN MENSAJE A LA NACIÓN ACERCA DE LAS NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL EJECUTIVO PARA ENFRENTAR EL AVANCE DE LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS EN EL PAÍS: El presidente Francisco Sagasti anunció la noche de este martes una cuarentena total para 10 regiones del país, entre ellas Lima Metropolitana y provincias, así como Callao, con el fin de frenar el avance de la segunda ola de la COVID-19.

"Como ya habíamos informado, las regiones fueron clasificadas en cuatro grupos de riesgo: extremo, muy alto, alto y moderado. Hoy, 10 regiones están en el grupo extremo, lo que exige confinamiento, es decir cuarentena", dijo en un mensaje a la Nación.


"Estas son Lima Metropolitana y Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac", agregó.

El jefe de Estado informó que para estas regiones "se limitan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimientos de productos básicos con un aforo del 40%".

Asimismo, indicó que "los restaurantes operarán solo en modalidas delivery y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora".

Además, "queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial" para dichas zonas.

Estas medidas entrarán en vigencia el domingo 31 de enero a las 00 horas por un periodo de 15 días, es decir, hasta el 14 de febrero, inclusive.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.