CONTRATO DOCENTE 2021: Docentes que no rindieron prueba PUN pueden participar en la etapa de evaluación de expedientes



CONTRATO DOCENTE 2021: Docentes que no rindieron prueba PUN pueden participar en la etapa de evaluación de expedientes
EN LAS DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS, ESTOS DÍAS SE ESTÁ REALIZANDO EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN A LOS DOCENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CUADRO DE MÉRITO POR HABER RENDIDO LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL (PUN). Cada UGEL adjudica la plaza vacante disponible después del proceso de renovación de contrato docente.

Sin embargo, aquellos docentes que no rindieron la PUN en el 2019 pondrán participar de la siguiente etapa del proceso de contratación por evaluación de expedientes.

Algunas precisiones

El comité de contratación docente de cada UGEL podrá empezar esta etapa siempre que existan plazas vacantes y se haya agotado el cuadro de méritos final de la contratación de resultados de la PUN.

En esta etapa pueden participar postulantes titulados, bachilleres, egresados, con estudios en educación, así como titulados universitarios, bachilleres, egresados no pedagógicos. Serán agrupados por orden de mérito conforme a la formación académica que especifica el anexo 3 de la norma de contratación docente 2021.

Los interesados pueden presentar sus expedientes de acuerdo al medio que determine la comisión (presencial o virtual). Tiene que precisar el nivel, ciclo, área curricular, especialidad o campo de conocimiento a la que postula. Además, presentarán los documentos que acrediten los requisitos de formación académica, generales y específicos (así como los anexos 5, 6, 7, 8 y 9 debidamente llenados y firmados).

Criterios de evaluación

El comité otorgará como máximo 45 puntos por formación académica y profesional, otros 30 puntos por formación continua, 20 puntos como máximo por experiencia laboral y 5 puntos por méritos.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.