UNAP: Docentes y administrativos de la exigen salida de jefa de OCI, Melissa Moreno, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana



UNAP: Docentes y administrativos de la exigen salida de jefa de OCI, Melissa Moreno, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
En total existen unos 1,300 trabajadores en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), entre personal docente y administrativo. Ayer protestaron en la puerta principal del rectorado debido a que les querrían afectar pactos colectivos conseguidos desde hace 8 años. Sobre la acción se pudo entrevistar a Fermín Macedo Macedo, sub secretario general del sindicato de trabajadores de la UNAP.

"En todas las instituciones públicas hay acuerdos conseguidos por ley y éstos son los famosos pactos colectivos. En la UNAP se consiguieron en el año 2012 con el rector Antonio Pasquel. Hicimos una huelga larga, muchas luchas que hasta nos costaron descuentos, pero conseguimos el pacto colectivo normado por ley.

Los trabajadores del régimen 276 somos unos de los peores pagados en el sector público, aparte de los CAS. Un funcionario nombrado por 276 en la universidad gana 1,800 a 2 mil soles en comparación con un funcionario de la Contraloría que gana algo de 8 mil soles al mes.

Un barredor contratado en la universidad gana algo de 950 soles y con descuentos 830 soles. Uno nombrado en Contraloría gana algo de 4 mil soles. En Contraloría también reciben beneficios adicionales por pactos colectivos ya que igual cuentan con sindicato.

Tienen sus canastas navideñas, acá tenemos una canasta de 150 soles dividida en tres partes; marzo, julio, diciembre" expresó Fermín.

Piden que se vaya Melissa Moreno, de OCI de la UNAP ¿no será porque están saliendo varios informes de presuntas irregularidades en esta universidad?

-En todas partes hay malos manejos, acá también en la universidad. Eso nadie lo discute. Pero hay que saber diferenciar. En el caso de nosotros no hay corrupción porque es un tema laboral transparente como los pactos colectivos.

Acá estamos suponiendo como que Melissa Moreno (OCI) habría venido digitada para de frente llegar a cuestionar los pactos colectivos. En estas fechas 450 soles para un trabajador que al mes recibe 850 soles, es un respiro, es un alivio porque puede llevar a comer a la calle a su familia, puede comprarles algo más a sus hijos.

Lo que vemos es que ella no se mete con la institución sino de frente con los beneficios de los trabajadores. No mira primero que ella sí recibe beneficios por pacto colectivo, así debe respetar los nuestros.

Esta lucha continuará hasta que ella renuncie o Contraloría la cambie de acá. Ella no puede estar observando nuestros pactos colectivos haciéndonos tremendo daño. En ninguna otra parte del Perú observan esos pactos y ella viene a hacerlo acá.

No importa si acá tenemos que pasar Navidad o Año Nuevo, lo cierto es que seguiremos protestando hasta que ella se vaya de acá porque ha venido a perjudicar a los trabajadores y sus familias.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.