Sagasti aseguró, además, el Ejecutivo se encuentra trabajando de manera ardua, sobre todo para hacer frente a la crisis sanitaria a causa de la COVID-19.
"Tenemos el firme propósito de seguir con este gabinete hasta el final del Gobierno. Sabemos que muchos ministros están trabajando 36 horas al día, 10 días a la semana y que todos los días son lunes. Lo que tratamos de hacer es ver cómo cuidarnos un poco porque, si no nos cuidamos nosotros, no vamos a poder servir a nadie. Yo descarto ese tema", aseguró durante una conferencia de prensa junto al Consejo de Ministros.
Del mismo modo, el mandatario negó una posible salida de Pilar Mazzetti del ministerio de Salud debido a la polémica que ha habido durante estas últimas semanas al no tener una fecha exacta de la llegada de las vacunas contra la COVID-19. Además, pidió que no se busque comparar la labor de la ministra durante el Gobierno de Martín Vizcarra con la de la actual gestión.
"Una cosa es un gobierno anterior y otra cosa es cómo está trabajando el Gobierno de transición y emergencia. En ese sentido tenemos muy claramente definido un trabajo conjunto de todos los ministros que se diferencia de cualquier esquema anterior (...). Creo que en vez de mirar hacia atrás, tenemos unas tareas urgentes por delante que enfrentar", aseveró el jefe de Estado.
Mazzetti habló sobre las vacunas
Durante la misma conferencia de prensa, Mazzetti explicó que no se tiene una certeza de cuándo se podrán tener las vacunas en nuestro país, pero deslizó que sería en cualquiera de los cuatro trimestres del 2021.
"Cuándo y cuánto, no tenemos cómo saberlo", manifestó. Sin embargo, añadió que en los siguientes días tendrán reuniones con otras compañías para negociar la adquisición de las vacunas.
Comentar esta noticia