ONPE: Autoridades y representantes de la UNE serán elegidas a través de voto electrónico no presencial



ONPE: Autoridades y representantes de la UNE serán elegidas a través de voto electrónico no presencial
Los docentes universitarios, así como los estudiantes de pregrado, posgrado, complementación pedagógica, complementación universitaria y segunda especialización de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) elegirán, por medio de la plataforma del Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE, a sus decanos y representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno universitario.

En los comicios podrán sufragar un total de 349 docentes y 7108 alumnos. La elección de representantes estudiantiles y la primera vuelta para decanos se realizará hoy (lunes) 7 de diciembre desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas. Asimismo, la segunda vuelta, se desarrollará el jueves 17, en el mismo horario.

A fines del 2019, el Comité Electoral Universitario (CEU) se puso en contacto con la ONPE y a principios de este año solicitó la asistencia técnica para el desarrollo de los comicios en la UNE.

Como respuesta se propuso el uso de la plataforma del VENP para las elecciones. La aprobación del reglamento electoral de la universidad que incluía la asistencia de la ONPE estaba prevista para marzo debido a la pandemia lograron aprobarlo en setiembre.

Para la elección de los decanos, el CEU ha declarado aptos a un total de 11 candidatos y para la Asamblea Universitaria, 2 listas irán a competencia. Asimismo, para el Consejo Universitario, 3 listas están habilitadas, y para los Consejos de Facultad participarán un total de 19 nóminas.

Para este proceso de sufragio, la ONPE ha preparado 14 cédulas de votación y un módulo de práctica para que los electores conozcan el funcionamiento de la plataforma VENP (https://www.venp.pe/venp/inicio.do).

Los docentes y alumnos podrán votar en la plataforma del VENP haciendo uso de las credenciales (PIN y contraseña) que la ONPE remite a cada elector a su correo institucional.

El organismo electoral pone a disposición de las entidades este servicio con la finalidad de brindar unos comicios transparentes, rápidos y eficientes. Algunas instituciones que este año han empleado el VENP han sido el Club de Regatas Lima, la Universidad Nacional de San Marcos, la Universidad Nacional del Callao, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, entre otros.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.