MINEDU premia a los 357 ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020



MINEDU premia a los 357 ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020
MINISTRO RICARDO CUENCA DESTACA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS DESARROLLADAS EN CONDICIONES DIFÍCILES EN UN AÑO ESCOLAR EXCEPCIONAL: El Ministerio de Educación (Minedu) premió a los 357 maestros que desarrollaron iniciativas innovadoras para el aprendizaje de sus estudiantes y que fueron consideradas las mejores en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020.

En una ceremonia virtual de reconocimiento que contó con la participación del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, el Minedu premió 76 emprendimientos en 7 categorías y 29 subcategorías de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

Los ganadores pertenecen a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna. A nivel nacional, los docentes presentaron un total de 3866 proyectos desarrollados en un escenario de emergencia sanitaria.

Al felicitar a los ganadores, el ministro Cuenca señaló que el concurso, organizado por la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, se ha convertido en un espacio importante que recoge experiencias e innovaciones pedagógicas hechas en condiciones difíciles en un año escolar excepcional.

"Las direcciones regionales de Educación, las UGEL, los directores, docentes, escolares y padres de familia nos han ayudado a superar de la mejor manera este periodo tan complejo y por eso todos somos ganadores y hoy reconocemos las mejores prácticas que servirán de estímulo para que otros docentes puedan mirar lo que hicieron sus colegas y aprender", afirmó.

Entre las prácticas premiadas figuran "La hora del relato de saberes locales, producciones literarias y juegos tradicionales en familia" desarrollada por docentes de Apurímac, "Elaborando cuadernillos autoinstructivos" (Cusco), "En mi casa, cabina radial. Interactuando y jugando aprendo creando" (Áncash), "Relatos orales litológicos creados en familia" (Puno) y "Chasqui inclusivo rumbo al bicentenario" (La Libertad).

Los ganadores recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla. Además, el Minedu entregará 130 becas de estudio para que los docentes fortalezcan sus competencias en creatividad, educación virtual e inteligencia emocional en la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec y el Instituto TECSUP.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.