Congreso aprobó eliminación del régimen CAS en el Sector Público



Congreso aprobó eliminación del régimen CAS en el Sector Público
PROYECTO DISPONE QUE TRABAJADORES PASEN A REGÍMENES DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 276 Y 728: El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, entre ellas la eliminación progresiva del régimen CAS.

La iniciativa, plasmada en el texto sustitutorio de los proyectos 1744 y otros, obtuvo a 113 votos favor, uno en contra y siete abstenciones. Además, fue exonerada de segunda votación.

Daniel Oseda, titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, sostuvo que la eliminación progresiva del régimen CAS implica reconocer derechos laborales.

"Es una conquista de los trabajadores; a ellos mi respeto y admiración permanente. Este batalla ganada en el Parlamento es consecuencia de su perseverancia, su unidad, su esfuerzo y su convicción democrática", indicó.

Reconsideración

Previamente, el pleno del Congreso rechazó reconsiderar la votación por la cual se aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria en la víspera.

La reconsideración había sido planteada por la legisladora Martha Chávez.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.