Cerca de 5 mil escolares de Loreto iniciaron clases semipresenciales



Cerca de 5 mil escolares de Loreto iniciaron clases semipresenciales
Sandra Huamán López, jefa del Área de Gestión Pedagógica de UGEL Maynas, informó que desde hace dos semanas asisten lunes, miércoles y viernes 4 horas diarias. Se trata de 121 colegios rurales de los distritos de Alto Nanay, Fernando Lores y San Juan (Iquitos). El proyecto que tiene carácter de piloto empezó en 121 colegios rurales solo para este mes de diciembre y será extendido el próximo año también para la zona urbana, puesto que la vacuna del Covid-19 todavía no tiene fecha próxima de aplicación en la región ni en otro lugar del país.

Indicó que los profesores antes de partir fueron evaluados por personal médico (prueba anticovid) y llevaron kits de bioseguridad para usarlos en el aula con los escolares de primaria y secundaria de los distritos de Alto Nanay, Fernando Lores y San Juan (Iquitos), donde de acuerdo a la Diresa tienen cero casos Covid-19.

Huamán López, comentó que los colegios elegidos cuentan aulas amplias y con buena circulación de aire, además de baños y agua segura. "Que tengan las condiciones mínimas de salubridad", acotó. En tanto, este lunes 8 de diciembre viajarán 33 especialistas a visitar los colegios y hacer el acompañamiento pedagógico que corresponda.

Entre los colegios donde se desarrollan las clases semi-presenciales en el distrito de San Juan, se encuentran en las comunidades de Llanchama, El Milagro (carretera Iquitos - Nauta), Peña Negra, Nina Rumi y Nueva ciudad Belén. En el distrito de Fernando Lores en las comunidades de Panguana I y II zona, Gallito, Tapira Chico y otros. Y en el distrito de Alto Nanay en Santa María, Diamante Azúl, San Juan de Ungurahual, etc. La directora de AGP de la UGEL Maynas, destacó que es un equipo de especialistas con quienes tuvieron un reto bastante fuerte para convocar a los directivos y docentes. "Ha sido un compromiso de los directivos y los docentes, sabiendo que ya estamos finalizando el año escolar y de alguna u otra manera ellos quieren hacerse presente trabajando presencialmente con sus estudiantes, que debe ser bien reconocido".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.