TOQUE DE QUEDA: Medida regirá desde las 00:00 horas hasta las 4:00 de la mañana



TOQUE DE QUEDA: Medida regirá desde las 00:00 horas hasta las 4:00 de la mañana
SE MANTENDRÍA SALIDA DE AUTOS PARTICULARES LOS DOMINGOS: El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó hoy que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 04:00 horas. Actualmente, la medida restrictiva comienza a las 23:00.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la baja incidencia del coronavirus covid-19 en el Perú permite
reducir las medidas más restrictivas para la población; sin embargo, enfatizó, no se debe bajar la guardia porque la enfermedad no ha desaparecido.

"La muy baja incidencia del mal que tenemos ahora nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, como por ejemplo el toque de queda, que se va a cambiar de horario para iniciar a las 00:00 hasta las 04:00 horas", puntualizó el viceministro.

Sostuvo que es necesario cambiar las medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable, como individuos y como familias; e indicó que, mientras sigamos usando mascarilla y cuidando la distancia social la enfermedad seguirá en caída.

"El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen apareciendo casos graves o pacientes hospitalizados por covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo existe".

Citó la situación originada en Europa, donde -dijo- se pensó que ya no había covid-19 y de inmediato la gente dejó de lado las mascarillas y empezó a congregarse en bares, discotecas y en sus viviendas. "Ahora están sufriendo las consecuencias de una segunda ola".

Sobre la prórroga del estado de emergencia sanitaria decretada hoy por el Ejecutivo, indicó que mientras exista transmisión del covid-19 en el país, por más mínima que sea, las autoridades deberán mantener el estado de emergencia sanitaria.

Salida de autos los domingos

En la conferencia de prensa también estuvo presente Luis Rodríguez Benavides, director del Centro de Epidemiología del Minsa, quien entre otras cosas se refirió a la circulación de autos particulares los domingos. Al respecto dijo que lo más probable es que sigan saliendo los autos, pero con la condición de que se traslade solo el núcleo familiar, no personas ajenas.

Dijo que si bien existe un grupo multisectorial que hace el análisis de las medidas restrictivas para dar luego las recomendaciones, "lo más probable es que continúe la salida de los autos particulares los domingos".

Sobre el acceso a las playas, donde por ahora solo se puede ingresar algunos días de la semana, refirió que aún se sigue discutiendo ese tema.

Rodríguez advirtió asimismo que el intercambio de utensilios entre las personas se ha convertido en un fuerte mecanismo de transmisión del covid-19.

"Si seguimos respetando medidas como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social o el encuentro de personas pero en espacios ventilados..., si se puede respetar todo eso, creo que progresivamente podremos retomar una vida similar a la que teníamos antes de la pandemia", comentó Rodríguez.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.