SUNEDU: Presidente Sagasti anunció fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria



SUNEDU: Presidente Sagasti anunció fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, FRANCISCO SAGASTI, ANUNCIÓ QUE SU GESTIÓN SE ENCARGARÁ DE FORTALECER A LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA (SUNEDU), CON LA FINALIDAD DE REFORZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: "Uno de los temas que más se ha esperado es el fortalecimiento de la educación superior y el refuerzo de la Sunedu, en eso, ninguno de los congresistas aquí presentes cederemos y desde el (Poder) Ejecutivo menos aún", indicó en su discurso durante la sesión solemne del Congreso de la República.

Indico que esta medida forma parte de una de las prioridades de su gobierno, que tiene la finalidad de defender la educación.

Asimismo, precisó que buscará recuperar también los meses de educación por la interrupción de clases presenciales, a causa de la pandemia del coronavirus covid-19.

En ese sentido, indicó que al tener problemas por poner en práctica los programas de educación a distancia, se comprometió a completar el proceso de adquisición de equipos informáticos.

"Y eso es la clave, solo el 40 por ciento de los hogares en el país tiene acceso a internet, este recurso esencial para clases remotas y poder trabajar con Aprende Perú. Esa diferencia en zonas rurales es más pronunciada, donde un 10 por ciento de estos hogares tiene acceso a internet", refirió.


Por ello, aseguró que se pondrá en marcha un plan acelerado para expandir el acceso a internet, "de la manera más eficaz y rápida posible".

"Creemos que es posible muy rápidamente, haciendo converger las voluntades de sector privado, Estado, organismos reguladores, ministerios de Economía y Transportes, organizaciones de la sociedad civil y universidades", añadió.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.