Reino Unido felicita a Francisco Sagasti y ratifica apoyo al desarrollo del Perú



Reino Unido felicita a Francisco Sagasti y ratifica apoyo al desarrollo del Perú
El Reino Unido felicitó al nuevo Presidente de la República, Francisco Sagasti, y ratificó que seguirá apoyando el desarrollo social y económico sostenible del Perú.

"El Reino Unido acoge con satisfacción el nombramiento de Francisco Sagasti y esperamos lidere un proceso electoral libre y justo en abril y una transición democrática en julio del 2021", indicó en un comunicado difundido por la Embajada Británica en Lima.

De igual forma, expresó su más sentido pésame a las familias de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, fallecidos durante las recientes protestas, e indicó que sus pensamientos están con los heridos y sus parientes.

Asimismo, manifestó su preocupación por los informes de violaciones a los derechos humanos durante las protestas y que acoge con satisfacción las medidas que se han tomado para abrir investigaciones.

"Seguiremos de cerca este proceso", subraya el comunicado.

"El Reino Unido seguirá trabajando en el desarrollo de la sólida relación entre nuestros países, en apoyo del continuo desarrollo socioeconómico sostenible del Perú", añade.

Sagasti juró esta tarde a la Presidencia de la República en una sesión solemne celebrada en el Congreso de la República.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.